Actualiza tus Datos

“Ciberseguridad: Riesgos y aprendizajes del uso de RRSS y plataformas de internet”

Oct

06

Oct

06

06 octubre, 2022 6:00 pm - 06 octubre, 2022 7:00 pm

Zoom

El ciclo de conferencias #SigamosConectadosUNAB es parte del Plan de Actividades de la Dirección de Egresados, que buscan generar, mantener y fortalecer el vínculo entre los exalumnos, su carrera y universidad.

En esta oportunidad, la conferencia busca entregar a los exalumnos, estudiantes y colaboradores UNAB a nivel nacional, detalles de los pro y contra a lo que se exponen al usar las redes sociales e internet.

Expone Carola Vega, Alumni de Ingeniería Informática y Co-Fundadora & Directora Ejecutiva en Corporación por la Ciber Educación. Con estudios en comunicación digital y técnico en Telemática. Reconocida como Mujeres en Ciberseguridad 2021 por la Alianza Chilena de Ciberseguridad por el trabajo realizado durante el año pasado en distintos colegios para concientizar y sensibilizar a niños, niñas y adolescentes a través del arte en temas de riesgo en RRSS e Internet, esto también para sus padres, madres y profesores. Lleva más de 5 años sacando los temas de Ciberseguridad del ámbito privado para llevarlos a lo cotidiano, tanto a los niños y niñas como al ámbito familiar. Colaboró como mentora externa en la última HACK4WOMAN. Comenzó los temas de Security Awareness en Chile hace 8 años, desarrollando proyectos para Falabella en todos sus negocios y todos los países. Emprendedora de corazón, preocupada por temas medio ambientales y la democratización de la alimentación saludable, Co-fundadora de Un cuarto a granel.

Moderadora:
Romina Torres, Doctora y Directora del Magister en Gestión de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones y Magister en Ciencias de la Computación. Investigador Principal del Proyecto Fondecyt de Iniciación en Sistema Inteligente para la detección, monitoreo y análisis de ciberataques multietapa en tiempo real. En 2020 recibió el premio de mujer destacada de Viña del Mar, categoría innovación. Reconocida como Mujeres en ciberseguridad 2021 por la Alianza Chilena de Ciberseguridad. Directora alterna del proyecto “Sistema inteligente para la tele-rehabilitación de pacientes cardiovasculares" y Directora del proyecto interno de su Madurez tecnológica, además de colaboradora del Instituto Milenio i-Health. Es secretaria de la asociación chilena de mujeres en Inteligencia Artificial y parte del programa AI-Connect del Instituto Atlantis Council.

Inscríbete aquí