¿De qué se trata la doble titulación?
Los beneficios que nos entrega estudiar en el extranjero son muchos, ya sea la experiencia inolvidable, las amistades o la perspectiva del conocimiento por parte de otro país. Y si a esto le añadimos que podemos acceder a una doble titulación, se vuelve una opción mucho más apetecible.
Hoy en día, algunas universidades ofrecen esta alternativa a sus estudiantes, facilitando el proceso, pues la mayoría cuenta con convenios establecidos para los postulantes.
¿Cómo logramos obtener un doble título?
Este sistema permite a los alumnos de pregrado realizar una estadía de uno o dos semestres del último año en universidades extranjeras con las que se tiene un convenio ya establecido por parte de la institución donde se estudie.
Una vez atravesada la experiencia en otro país y tras finalizar el programa, se logra acceder a un título universitario que lleva el sello de ambas casas de estudio.
4 beneficios de la doble titulación
Esta nos otorga diversas ventajas, algunas de ellas son:
1. Mejora nuestro Curriculum Vitae
Si bien tener un grado académico ya es importante al momento de conseguir un empleo, contar con el respaldo de dos universidades (una de ellas, extranjera) en nuestro historial puede ser un plus para los reclutadores en un proceso de selección.
2. Nos brinda nuevos contactos
Las posibilidades laborales aumentan al estudiar carreras con doble titulación, ya que esta alternativa nos brinda acceso a una red de contactos más amplia.
Vincularnos con personas de otro país nos abre una puerta para oportunidades internacionales, dado que podemos recibir propuestas de excompañeros o docentes que quieran trabajar con nosotros.
3. Descubrimos el funcionamiento de la industria en otro país
Los conocimientos técnicos van más allá de las fronteras. Sin embargo, no todos los mercados funcionan de la misma forma en cada nación.
Con lo cual, optar por las carreras con doble titulación nos permite conocer de primera mano cómo funciona el rubro en el que estamos en otro lugar del mundo, obteniendo una visión más amplia de nuestro sector.
4. Conocemos nuevas culturas o idiomas
Además de los aprendizajes que nos llevemos ligados a la profesión, la experiencia de estudiar en el exterior nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con nuevas culturas. Podemos aprender idiomas y costumbres, así como probar su comida típica y productos que no solemos encontrar en Chile.
UNAB: oportunidades para obtener un doble título
La Universidad Andrés Bello cuenta con programas para que podamos obtener nuestro título universitario con el sello nacional y el de instituciones extranjeras.
Dentro de su catálogo podemos encontrar diferentes convenios, tales como:
- Ingeniería Comercial – Universidad Europea de Madrid (España)
- Enfermería – Universitat de Girona (España)
- Ingeniería Civil Industrial – Missouri State University (Estados Unidos)
- Ingeniería Comercial – Kedge Business School (Francia)
Para conocer más información sobre las distintas opciones que ofrece UNAB en el ámbito internacional, podemos visitar el sitio de Dirección de Relaciones Internacionales.
La oportunidad de viajar y estudiar a la vez hoy es una realidad y qué mejor si eso nos trae más conocimientos y oportunidades de cara a nuestro futuro laboral.