

Tomás Izquierdo, Gerente General Consultora Foco Humano.
La charla se realizó de forma presencial el martes 11 de octubre a las 19.00 horas en el Campus Bellavista, y fue liderada por Tomás Izquierdo -experto en la temática- quien abordó las opciones que ofrece la plataforma para mejorar la búsqueda laboral.
El área de empleabilidad de la Dirección General de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni), en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios llevaron a cabo el taller de LinkedIn, con el fin de potenciar el perfil profesional de sus egresados.
“Para nosotros, como Dirección de Empleabilidad de Alumni, es fundamental poder brindar a los exalumnos las herramientas necesarias para poder lograr una exitosa inserción laboral y desarrollo profesional. Es por esto, que aprender a utilizar de una manera efectiva la red profesional de LinkedIn, se torna en un requisito básico para poder destacar dentro de un mundo con cada vez más profesionales”, comentó Daniel Rojas, director de Empleabilidad.
En esta oportunidad, fue Tomás Izquierdo -de la consultora Foco Humano– quien estuvo a cargo de guiar a los exalumnos en el perfeccionamiento de sus perfiles de LinkedIn a través de 5 temáticas.
El Networking efectivo o las redes de contacto fue el segundo tema en el que profundizó Tomás, explicando qué significan los grados dentro de la plataforma, orientando sobre qué personas agregar y con qué mensajes abordarlos para obtener la posibilidad de convertirse en contacto de esa persona.
Otra de las temáticas abordadas fue la generación de contenido, donde a través de diversos ejemplos indicó la importancia de interactuar siempre con contenido de valor y atingente a las áreas de profesionales de cada usuario. Lo que permitirá mejorar el algoritmo y alcance.
Pero ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? El experto destacó la relevancia de las métricas para medir la efectividad de nuestro trabajo en la red social. En este sentido, LinkedIn es una plataforma que permite ir monitoreando en línea las interacciones y alcance que logra una publicación, lo que facilita orientar la generación de contenido y mejorar el perfil.