A través de la plataforma Symplicity se busca avanzar en la preparación e inserción laboral de la comunidad estudiantil.
En este contexto, el Prorrector de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Guzmán Ilic, mencionó la importancia de fortalecer la preparación integral para la inserción laboral de los estudiantes, y agregó que el deber como casa de estudio “no es solamente formar al estudiante y entregar los conocimientos y habilidades, sino también facilitar su inserción al mercado laboral”.
Se espera que Symplicity opere dentro de la universidad como el Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral, brindando desde etapas tempranas orientación vocacional para estudiantes y exalumnos y todo lo necesario para insertarse en el mundo laboral.
Juan Pablo Delacroix, Regional Vice President Latin America de Symplicity, comentó que los focos que entregará el Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral se enfocan en tres pilares de trabajo:
El primero es la preparación del alumno o egresado hacia el empleo, donde se busca medir y asegurar que el alumno esté adquiriendo la experiencia que requiere para el trabajo, se le ayuda a crear su currículum, simular entrevistas laborales y permitir que llegue lo más preparado a la entrevista.
Por último, en el tercer pilar se concentra todo lo que tiene que ver con la capacidad de análisis de información. “Sabemos que este proceso de empleabilidad es cada vez más estratégico para las universidades, empleadores, alumnos, egresados y organismos de acreditación para los rankings globales. Todo el mundo está mirando la empleabilidad porque es, en definitiva, lo que termina diciendo si es que se hizo bien o no el trabajo de la educación”, concluye Juan Pablo.
La Universidad Andrés Bello junto Alumni esperan poder presentar el Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral a comienzos del próximo año.