Actualiza tus Datos
28 junio, 2024

Alumni UNAB desarrolló Encuentro de Empleabilidad con CRCP

encuentro empleadores crcpJunto a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, se desarrolló en sus dependencias el «Desayuno de Empleabilidad», que tuvo como objetivo generar lazos y seguir impulsando el Centro de Empleabilidad y Desarrollo Profesional, Conecta UNAB.

«Para la Universidad Andrés Bello es muy importante generar estas instancias que ayudan a vincular de forma temprana a nuestros alumnos y egresados con el mundo laboral. Por eso, nos reunimos junto a la Cámara y sus empresas socias, para dar a conocer nuestro plan de empleabilidad y generar nuevas oportunidades que potencien el desarrollo profesional», afirma Ignacio Guerrero, director general de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni).

Durante la instancia, los participantes compartieron sus experiencias para identificar oportunidades de crecimiento profesional que beneficien a los alumnos y egresados de la universidad.

«Nos llevamos varios desafíos y queremos seguir fortaleciendo vínculos con las universidades para potenciar a futuros colaboradores. Me impresionó el enfoque en inteligencia artificial y desarrollo de habilidades interpersonales, autonomía y trabajo en equipo. Nos inscribiremos en la plataforma de Conecta UNAB y evaluaremos nuestra participación en la feria laboral del 13 de agosto, para realizar un buen reclutamiento», sostuvo Andrea Soto, gerente de Recursos Humanos de la Agencia Aduana Stephens.

Por su parte, María Soledad Olivar, directora ejecutiva del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, destacó la instancia como interesante, agregando, «es un desafío para la empresa reclutar personal comprometido, nuestro principal interés es el inglés, por lo que participar en este desayuno fue provechoso, estamos trabajando para generar alianzas que permitan a los egresados y alumnos en práctica colaborar con nosotros«.

El encuentro está dentro de las alianzas con gremios y asociaciones de empresas que impulsa la dirección de Empleabilidad UNAB, con la intención de acercar a empleadores y futuros profesionales al mundo laboral.

«Es muy importante para nosotros escuchar y comentar sobre los beneficios que tiene la UNAB. Poder acercar la universidad a la empresa y tener estas instancias de conversación permite entregar distintos puntos de vista, que nos ayuda a trabajar en ello y mejorar en las empresas«, concluye Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP).

Nota escrita por CRCP y Alumni.