Actualiza tus Datos
25 agosto, 2022

Alumni UNAB lanza su Red de Beneficios para Egresados ¡Súmate a ella!

Este martes 23 de agosto la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni) presentó la nueva Red de Beneficios Alumni Unab, que busca acercarlos a su universidad y entregarles apoyo en distintos ámbitos.

Uno de los objetivos que tiene Alumni UNAB es reencontrarse con sus egresados, desde el orgullo y el sentido de pertenencia.  En este contexto, se lanzó la nueva Red de Beneficios, que en esta primera etapa cuenta con siete convenios internos, entregados por distintas áreas y que se ponen a disposición de los egresados para abrirles nuevamente las puertas de su universidad.

A lo anterior se suman cuatro alianzas con empresas externas, que buscan entregar mayor apoyo en materias requeridas por los exalumnos, como son la salud y la conectividad digital. “Desde la UNAB hemos decidido fortalecer la relación con nuestros egresados, y la Red de Beneficios Alumni Unab se crea con la intención de ser un punto de reencuentro y conexión con ellos. Queremos volver a ser parte de su vida, que vuelvan a su universidad, formen parte de nuestra comunidad y utilicen y disfruten de la Red de Beneficios. Invitamos a todos nuestros egresados a sumarse a la Red”, agregó Gonzalo Guzmán, Prorrector de la casa de estudios.

Dentro de los beneficios internos se encuentran el uso de las bibliotecas, tanto presencial como online; los descuentos en postgrados y educación continua, a los que ya pueden acceder los exalumnos; la atención en línea de consultas nutricionales, beneficio entregado por la Escuela de Nutrición y Dietética; las consultas presenciales en las Clínicas Odontológicas y Clínicas Veterinarias UNAB, con presencia en las regiones Metropolitana, Biobío y Viña del Mar; y el uso de las canchas deportivas que tiene la Unab en todas sus sedes.

Con respecto al uso de los recintos deportivos, el Director General de Servicios Universitarios, Juan Carlos Kong, comentó que “es súper interesante ser parte de esta red, porque de alguna manera se va haciendo realidad algo que estaba pendiente en la institución.  Ser responsable de esa tarea es súper entretenido y, además, creemos realmente que va a agregar un valor importante para aquellos Alumni que quieren volver a sus campus y usar sus distintas dependencias, ya sean los recintos deportivos, las bibliotecas, salas de estudio, entre otras”.

En cuanto a los convenios externos, la Red de Beneficios contará con importantes alianzas. Una de ellas es con Clínica INDISA, que entregará descuentos en distintas prestaciones de salud, y con quien la universidad mantiene una relación de aproximadamente 20 años, en donde muchos alumnos han realizado su práctica y se mantienen trabajando hasta el día de hoy. Respecto al convenio, su Gerente General, Manuel Serra, agregó que el beneficio “permitirá extender la relación aún más, de tal manera de acoger a los exalumnos de la universidad y generar una relación virtuosa, que permitirá darles la mejor salud y en las mejores condiciones, llenándonos de satisfacción. Esperamos que este convenio sea tanto en el ámbito de la salud, donde estamos nosotros, como en otros ámbitos de la necesidad de las personas, muy beneficioso y que nos permita a todos crecer y seguir unidos como ya hemos estado por todo este tiempo”, concluyó.

Otro de los beneficios que se sumaron son las plataformas de Samsung Student y EntelConviene, las que ofrecerán interesantes descuentos en artefactos electrónicos y telefonía.

A la Red de Beneficios podrán adherir todos aquellos exalumnos de pregrado y Posgrados que envíen el formulario de actualización de datos y entreguen el consentimiento de uso de datos en el sitio web de Alumni Unab.

Una vez adherido, el Alumni recibirá un correo desde [email protected] que informará que ya es parte de la Red de Beneficios. Es importante, tener en cuenta que cada beneficio estará vigente el primer día hábil del mes siguiente a la adhesión.