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21 diciembre, 2022

¿Cómo debo prepararme para una entrevista de trabajo?

entrevistaAl terminar de formarnos como profesionales, salimos en búsqueda de experiencias laborales que nos permitan aplicar lo aprendido en la etapa universitaria. Sabemos que este momento puede ser estresante y difícil, por eso entregaremos algunos consejos para prepararnos para una entrevista de trabajo.

4 tips para una entrevista de trabajo

Entendemos que la mayoría de los egresados comienzan su vida laboral profesional sin mayor experiencia previa, estos procesos de reclutamiento y selección se hacen más sencillos siguiendo algunos lineamientos:

  1. Presentar un buen curriculum

Para tener una entrevista laboral, primero tenemos que postular al trabajo. Para eso, es fundamental que presentemos un buen curriculum. Lo recomendable es que, basándonos en lo pedido en la oferta laboral, lo adaptemos a nuestras aptitudes. De esta forma, potenciaremos nuestras capacidades y mostraremos que estamos capacitados para el cargo.

De ser citado, hay que llevarlo impreso, aunque no lo pidan, así evitamos quedar desprevenidos.

Descarga aquí el modelo y manual de CV UNAB

  1. Investigar sobre la empresa

¿Nos contactaron? Perfecto, ahora el segundo paso es investigar sobre la empresa o entidad.

Es importante revisar su página web. Debemos fijarnos en su historia, objetivos, misión, visión y proyectos activos. Lo mejor es que tomemos apuntes y estudiemos, pues si nos surgen dudas podremos aclararlas en la entrevista.

  1. tips para entrevistasCorroborar la información de la entrevista laboral

Siempre debemos verificar con anticipación el lugar donde debemos ir y cómo llegar, calculando nuestros tiempos de viaje. Es bueno que consideremos llegar unos 10 minutos antes de la hora estipulada, así hay espacio para posibles atrasos o problemas que puedan surgir.

En caso de ser online, hay que asegurarse de tener acceso a una buena conexión de internet y un sitio con buena iluminación. Asimismo, debemos comprobar que la cámara y micrófono estén en condiciones óptimas.

  1. Buscar la vestimenta adecuada

Es necesario que nos informemos acerca del código de formalidad de la empresa, así sabremos con exactitud cómo vestirnos. Y es que una vestimenta adecuada refleja el interés que tenemos por el puesto de trabajo. Es recomendable no sobrecargar la imagen.

También debemos preocuparnos de nuestro rostro, siendo lo ideal es que esté al descubierto. En el caso de tener barba, hay que asegurarnos de llevarla ordenada.

¡Y listo! Siguiendo estos pasos ya estaremos preparados para nuestra próxima entrevista de trabajo. No hay que olvidar dejar en claro nuestras competencias de empleabilidad y destacarlas acorde al puesto que ofrece la empresa.

Además de estos tips para una entrevista de trabajo, podemos revisar el taller Alumni UNAB, para poder obtener los mejores resultados en esta etapa.

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