Isaías Sharon, psicólogo organizacional, master en desarrollo organizacional, gestión estratégica de personas y master coach, enseñó en un ciclo de charlas en la UNAB qué es la Marca Personal, cómo desarrollarla y entregó 5 claves para crearla y sacar provecho a la carrera profesional.
Escrito por Carolina Alburquenque
Durante la actividad, el experto comentó que la Marca Personal es “la forma de proyectar nuestro nombre con aquellos atributos que nos hacen únicos y de valor en el área profesional donde nos queremos desarrollar. Esa es su importancia, es una forma de diferenciarnos y mostrar más valor en el mundo profesional”.
Luego, desde esas cualidades únicas, llega el momento de pensar qué problema podemos resolver de una forma única y diferente, para desde ahí aportar, comunicar y posicionarnos”.
Marca Personal en 5 pasos:
- Debes conocerte en profundidad para saber aquello que te hace único y diferente.
- Debes descubrir un nicho y problema que puedes ayudar a resolver.
- Crear una estrategia de contenido que sea de valor y que conecte con la necesidad y el nicho al que apuntas.
- Antes de pedir, debemos dar. Abre canales en los cuales puedas ser tú quien da el primer paso y ayuda sin pedir cosas para ti mismo. Sembrar primero y luego cosechar.
- Mide tus resultados, debes estar siempre abierto al feedback para calibrar tu estrategia de posicionamiento y diferenciación, esto te ayudará a crecer, corregir y mejorar.
Finalmente, implementar esta estrategia profesionalmente y contribuye a destacarse, ya que “nos ayuda a crear una distinción en el mercado laboral y nuestro desarrollo profesional. Puede haber miles de personas con el mismo título que nosotros, pero la Marca Personal nos permite ser únicos, comunicar nuestro conocimiento y capacidades particulares para ser destacados en un nicho determinado”, afirmó Sharon.