Actualiza tus Datos
05 julio, 2024

Egresados y alumnos del Diploma en Habilidades Laborales UNAB participan en tradicional encuentro entre promociones

La actividad busca fortalecer la conexión entre antiguos y actuales estudiantes del programa, celebrando logros y promoviendo oportunidades laborales en un ambiente de camaradería y aprendizaje continuo.

En el campus Casona Las Condes se llevó a cabo el “encuentro entre generaciones” organizado por el Diploma de Habilidades Laborales y la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes de la Universidad Andrés Bello. Una actividad que busca mantener y fomentar lazos entre antiguos y actuales estudiantes que conforman el programa.

En el evento participaron aproximadamente cien alumnos quienes disfrutaron de una variedad de actividades, incluyendo sorteos, clases de zumba y una obra de teatro, entre otras.

La Directora del Diploma en Habilidades Laborales, María Fernanda Órdenes, comentó sobre la importancia de este encuentro, afirmando que “la oportunidad de venir a la universidad para los antiguos estudiantes siempre es una tremenda invitación, porque les encanta volver al lugar donde se sintieron acogidos y el reencontrarse con los excompañeros también los hace volver a lo que fue la vida universitaria y al mismo tiempo actualizar en qué situación están hoy, van fortaleciendo las redes y ampliando sus posibilidades laborales”.

Por su parte, Javiera Barros, directora de Egresados y Redes de Alumni UNAB, destacó el compromiso de la universidad con la inclusión y el apoyo a los egresados en su inserción laboral, indicando que “desde nuestro departamento, queremos apoyarlos en su proceso de inserción en el mercado laboral. Así surge Conecta UNAB Inclusivo, una sección dentro del Centro de Empleabilidad y Desarrollo Profesional, que permite a las empresas acceder a la lista de CVs de nuestros egresados del Programa de Habilidades Laborales y acompañarlos en la búsqueda de nuevos talentos”.

Asimismo, Francisca Oyaneder, coordinadora laboral en el Diploma de Habilidades Laborales, señaló que “lo que nosotros hacemos es ver quiénes están trabajando y quiénes no, para apoyar a los que aún no encuentran empleo y buscarles alguna relación con alguna fundación o buscarles algún trabajo y ayudarlos en la inserción exitosa”.

Egresados y sus experiencias laborales
En la oportunidad, los antiguos integrantes del programa tuvieron la posibilidad de contar su experiencia laboral a los presentes:

Fernando:
“La especialidad que tuve acá en el programa fue educación deportiva y ahora estoy trabajando como vendedor en el Mall Sport en una tienda de montaña que vende productos de deporte. Lo que más me gusta es el ambiente laboral que es muy importante para que nos guste nuestro lugar de trabajo”.

Pilar:
“Desde el año pasado estoy trabajando en la biblioteca del colegio Grange. La tarea que cumplo es escanear los libros que los niños se llevan o devuelven, ordenarlos por orden alfabético, encender los computadores, ayudar a los chicos por si tienen una duda, también etiquetar los libros, forrarlos, etc”.

Carolina:
“Trabajo en el Hospital de la Católica en Marcoleta. Soy asistente administrativo de buscar los reclamos y las felicitaciones para luego registrarlas. También registro a los pacientes que están hospitalizados, y si faltan datos tengo que comunicarme con el paciente para pedírselos”.