Inscripción Red de Beneficios
20 noviembre, 2024

Universidad Andrés Bello y ASILFA firman convenio para fortalecer el desarrollo de los estudiantes de Química y Farmacia

Este acuerdo beneficiará a los estudiantes y exalumnos de la Facultad de Medicina, impulsando proyectos en conjunto con la industria farmacéutica.

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (ASILFA) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), a través de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Alumni, concretaron la firma de un importante convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones para impulsar actividades de formación, investigación, innovación y vinculación con el medio en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

El convenio beneficiará principalmente a los estudiantes y exalumnos de la carrera de Química y Farmacia, así como a aquellos de programas de postgrado relacionados. Entre las iniciativas contempladas destacan las prácticas profesionales, internados o de cooperación educativa en instituciones adscritas a ASILFA; la organización de conferencias, seminarios y cursos de interés para ambas partes; el apoyo o patrocinio en la realización de cursos de postítulos y postgrados; proyectos de investigación conjunta; y la implementación de becas para estudiantes de pregrado y/o postgrado que desarrollen actividades en alguna de las instituciones adheridas a ASILFA.

«Estamos muy contentos de unir esfuerzos con la Universidad Andrés Bello para potenciar el desarrollo de futuros profesionales en un área clave para la sociedad. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la formación de talento y la generación de conocimiento que impacte positivamente a la sociedad, promoviendo e impulsando el desarrollo de una innovación robusta y colaborativa orientada especialmente a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas», destacó Patricio Huenchuñir, vicepresidente ejecutivo de ASILFA.

“Como universidad creemos importante la vinculación con el mundo empresarial, que genera oportunidades para nuestros alumnos y egresados y nos permite conocer desde etapas tempranas alternativas para su desarrollo profesional. Este trabajo que llevaremos juntamente con el gremio y sus empresas socias contribuirá en el desarrollo de estudios, investigaciones y actividades, como también, otorgará opciones de postgrados y educación continua para sus colaboradores.
La Universidad Andrés Bello decidió incorporar como pilar estratégico la vinculación con su entorno y la empleabilidad, y desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Alumni, tenemos la misión de impulsarlo en conjunto con las distintas carreras que conforman nuestra universidad, y la firma de este convenio es un avance en esta línea”, concluyó el vicerrector, Ignacio Guerrero.

El convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo de la industria farmacéutica en Chile, contribuyendo al avance de la investigación científica y a la formación de profesionales altamente capacitados.